Halloween no es una fiesta a celebrar en España por diversos motivos, aparte de ser una fiesta importada de los Estados Unidos de América, también nos puede causar problemas de identificación ante las autoridades al amparo de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana
Cuando la tarde noche, del treinta y uno de octubre, caminemos por la vía pública a efectos de identificación si nos parasen, no deberíamos llevar ninguna máscara o disfraz que nos impida identificarnos y llevar la documentación en regla si no queremos pasar un tiempo en comisaría y de paso obtener una multa por no llevar la documentación.
En los colegios e institutos no debería promoverse esta fiesta, con la correspondiente perdida de horas lectivas y retraso en la impartición del sumario.
Si se realiza una fiesta en casa conforme a la Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal no se debería armar mucho jaleo a partir de las diez de la noche. Y se presenten la policía para poner fin a la fiesta y los participantes puedan llevarse una sanción.